El Gobierno procedió hoy a extender las trabas a la exportación de carne en el país, a través de una Resolución Conjunta de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Poder Ejecutivo prorrogó el cepo hasta el 31 de octubre. Previo a su renovación, el decreto tenía fecha de vencimiento de este martes. El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Alejandro Callaba, habló en ÑANDE CAMPO RADIO sobre la medida del el gobierno, publicada hoy en el Boletín Oficial. «Esta medida que llevó adelante el gobierno de la restricción a las exportaciones, es una situación de crisis. Evidentemente se prorroga hasta octubre, por lo que generó molestia en ciertos sectores y se están analizando medidas desde lo agropecuario», indicó.
«Como medio creo que el Zoom nos ha mantenido cerca y permanentemente activos en la solución de una serie de conflictos que se produjo con el gobierno nacional. Siempre están buscando conflictos con el campo. El medio nos solucionó la posibilidad de discutir y llegar a discusiones que hasta ahora venimos viendo. Desde principio de año, venimos con diferentes conflictos», dijo el productor.
En tal sentido, el referente remarcó que la medida tiene grandes desventajas. «Es una medida que dinamitó la cadena de carne. Afectaron a los empleados, a la industria frigorífica y no lo cuentan ellos, sino que lo sacan como títulos ¿Al costo de qué?», resaltó Callaba.