FACEBOOK IMPLEMENTARÁ POLÍTICAS CONTRA LAS NOTICIAS VIEJAS

La notificación aparecerá cuando la red social identifique que el usuario quiere compartir artículos que fueron publicados hace más de 90 días. Funcionará a modo de recomendación y no como restricción.

Las noticias “viejas” no encajan exactamente en lo que conocemos como fake news. Sin embargo, una información que se divulga fuera de contexto, sin la evidente indicación de su temporalidad, podría conducir a la desinformación.

En vista de ello, Facebook decidió sumar una advertencia en su plataforma para evitar la circulación de noticias que no sean actuales. Se trata de una recomendación a los usuarios y no de una restricción.

En concreto, cuando Facebook detecte que un artículo que se quiere compartir fue originalmente publicado hace más de 90 días, avisará al usuario y le preguntará si quiere continuar o dar marcha atrás.

Cabe señalar que este cambio que impulsa la empresa de Mark Zuckerberg no es el único de su especie. En un contexto de crisis global en el que las fake news y la revisión de noticias en redes sociales han cobrado especial relevancia, recientemente Twitter comenzó a probar una función similar en su entorno, preguntando a los usuarios si quieren leer un artículo antes de tuitearlo.

FUENTE: “TN-TECNO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *