La abuela de Loan Peña, Catalina, denunció que un presunto «agente de inteligencia estadounidense» la intimidó. Aseguró que este hombre acosó a la familia y a los testigos. Además, sostuvo durante su declaración que este le ofreció electrodomésticos a cambio de información.
El abogado de la familia de Loan, Roberto Méndez, identificó al sujeto como Nicolás Gabriel Soria, originario de Avellaneda, Buenos Aires, y sostuvo que se hace pasar por un agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos). Méndez aseguró que este prometió protección a quienes le proporcionen información que le interese.
Méndez afirmó que Soria está difundiendo mentiras sobre la familia Loan. Además, reveló que estuvo acompañando a Macarena, la hija de Laudelina y testigo trascendental en el caso, a sus comparecencias ante la jueza.
«Catalina describió al individuo como un americano con tatuajes. Un lunes, durante una visita a la abuela, apareció este hombre. Fue grabado; es un mentiroso. Quiero saber para quién trabaja», remarcó el letrado.
El abogado también expresó su preocupación por la seguridad de la familia y los testigos y exigió una investigación sobre la verdadera identidad y motivos de Soria. «Sigue acosando a las personas, tomando fotos y videos en la marcha», denunció.
Fuente: Diario Época