FERNÁNDEZ CERRÓ ACUERDOS CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO

Hace dos días, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Alberto Fernández conversaron a solas en el Palacio Nacional. Desde hace meses que el presidente intenta abrir el mercado de carnes argentinas a México, pero su intención estratégica rebotaba una y otra vez contra un fuerte lobby local que tiene poderosos aliados exportadores en Estados Unidos. AMLO escuchó con atención los argumentos de su principal socio regional, y ordenó sin eufemismos que se levantaran todas las trabas para permitir que las carnes argentinas empiecen a llegar a las góndolas mexicanas.

Este gesto político de López Obrador, aplacando el lobby de productores cárnicos de México y exportadores de Estados Unidos, le ratificó a Alberto Fernández que es un socio estratégico y que cumplirá todos los compromisos asumidos durante su visita.

Argentina necesita dólares y crear fuentes de trabajo en medio de una crisis económica global causada por la pandemia, y la decisión política de AMLO transforma esas necesidades en una posible realidad. 

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *