La organización de la Fiesta Nacional del Surubí, analiza la suspensión de la tradicional largada de lanchas debido a la bajante hídrica. La largada estará afectada por las limitaciones del cauce del riacho Goya y del Paraná. El Director de Logística de la Comisión Municipal de Pesca (CO.MU.PE), Juan Cenoz, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la planificación que desarrollarán del 2 al 8 de mayo de 2022. “El análisis que se hace es ver cómo está el río y de acuerdo a la altura que tengamos, se verá los arroyos. Hoy está en 1,60 y tendría que ser entre 1,20 y 1,50 para utilizarlos. En el 2020 hubo 1.140 embarcaciones, ahora se está revalidando y está llegando a 1.000. Es imposible pensar en un número mayor porque las inscripciones ya se cerraron”, dijo.
Además, destacó la alegría con la que los concursantes se están preparando para el evento que este año tendrá la particularidad de solicitar el carnet de vacunación anticovid. “Creo que llegó a $18.000 la inscripción por tres personas en las embarcaciones. El protocolo que nos exigen es el carnet de vacunación, el que no tiene no podrá participar lamentablemente. Es la pesca más grande que hay, la gente está muy contenta y además de eso, todo está cubierto”, indicó.