FINDE XXL EN CORRIENTES: LA OCUPACIÓN HOTELERA ALCANZÓ EL 85 %

Culminó el feriado extra extralargo y Corrientes redondeó cuatro días con buenos números en materia de turismo. Primeras estimaciones estadísticas dan cuenta que el Taragüí tuvo un nivel de ocupación de alojamiento del orden del 85% con 17 mil plazas cubiertas a lo largo y ancho de su geografía. La ministra del área, Alejandra Eliciri, habló acerca de la performance lograda en los principales destinos que ofrece esta provincia a visitantes y excursionistas.

«Estamos muy contentos porque cumplimos uno de los principales objetivos de este año, que es lograr la reactivación plena de toda la oferta turística de Corrientes», destacó, en primer orden, la funcionaria. En ese sentido, Eliciri describió que el corredor Gran Corrientes (Capital, Paso de la Patria, San Cosme y Empedrado) tuvo un nivel de ocupación cercano al 94% de su capacidad, la región de los Esteros del Iberá osciló el 90%, Paraná Sur 87%, Alto Paraná 82%, Sur Correntino 77% y Jesuítico Guaraní 66%.

Bajo esa tesitura remarcó que el promedio de estadía fue de tres días promedio, con un perfil familiar. La mayoría de los visitantes vinieron de provincias del Litoral, de norte de Córdoba, Buenos Aires y de países vecinos como Paraguay y Brasil. Tanto la ciudad de Corrientes, como por ejemplo Empedrado y Paso de la Patria, ofrecieron durante el fin de semana extra extralargo actividades vinculadas al deporte y de recreación. No obstante, la mayor atracción de los foráneos estuvo relacionada al contacto con la naturaleza.

Cerca de dos millones de argentinos viajaron por el país, lo que marca un nuevo récord turístico con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia de coronavirus, impulsado por la tercera edición del programa PreViaje, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT). En su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».