FINDE XXL: LOS HOTELES, CON GRAN REPUNTE POS PANDÉMICO

Los hoteles fueron uno de los rubros más golpeados desde la llegada de la pandemia al país, pero poco a poco, la reactivación se dio gracias al programas como «Previaje» y capacitaciones para reforzar la actividad turística en las comunas. Uno de lo hoteleros locales, Ramón Cabrera, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre su visión al respecto. «Directamente no nos queda nada. Alrededor de 54 o 60 personas pueden ingresar. Hay un balance positivo respecto a los meses anteriores. Por el momento, nosotros estamos teniendo tes o cuatro reservas para las vacaciones», comentó sobre las expectativas para este fin de semana largo.

«Nosotros tomamos un 20% o 25% del precio de las habitaciones y nos hace una transferencia bancaria y lo otro restante nos pagan por crédito, débito o efectivo. Tenemos una habitación matrimonial y otra intermedia que tiene otros servicios», explicó sobre las reservas con meses de anticipación y agregó ante el crecimiento del flujo turístico en la zona. «El turismo no es solamente que trabaja el hotel, trabaja la tienda, el supermercado, la carnicería. Es turismo es para todos, no es para uno. Por supuesto que las charlas suman, desde que estamos nosotros acá en el Hotel «El Solar», siempre participamos de las capacitaciones que hace el municipio», dijo.