«FUE UN AÑO MUY CASTIGADO PARA LOS PRODUCTORES»

Este miércoles se realizará un jornada para mostrar los cultivares que trabajan desde la empresa Sakata, por ello, la Ingeniera Agrónoma, Marina Serafini visitó ÑANDE CAMPO RADIO para hacer extensiva la invitación y dar su opinión del trabajo de campo junto a los productores. «Yo me dedico a la parte hortícola, trabajo en Sakata, una empresa japonesa de semillas y flores. Ya hace tres años que la empresa pone su sede en Argentina y me toca desarrollar toda la parte NEA, por esto estamos a full al igual que con las sandías», comentó.

«La gente necesita salir y entendemos que con todos los cuidados pertinentes lo pueden hacer. La idea es que siempre se puedan fortalecer y se apoyen entre sí. Hacer eventos de este tipo, favorecen el nuevo conocimiento y tecnologías. Es un sector muy abierto en ese sentido y trabajan todos empujando parejo», resaltó sobre el regreso a la normalidad.

En este sentido, se refirió a la capacitación permanente que reciben los productores para tecnificar sus cultivos. «Principalmente tenemos de zona productora fuerte, Saladas, Los Pagos, Colonia Pando, Colonia Tatacuá, Santa Rosa. La idea es que empiecen los lotes pequeños; nosotros impulsamos mucho desde el lado de FITOSAN. Se busca que el productor se vaya tecnificando y que no se aburran; qué mejor que este año para ver cómo los cambios climáticos afectan a toda una temporada. Desde nuestro sector, tratamos de alentar el consumo de las nuevas tecnologías para que puedan trabajar de una manera más cómoda. Estamos muy contentos de saber que en esta zona somos los únicos en utilizar esta tecnología», explicó.

Además, opinó sobre los cambios climáticos y su inflencia sobre las producciones. «Fue un año muy castigado para los productores. Desde Sakata, alentamos el cultivo de sandías pero como nosotros sabemos el trabajo del productor, queremos que la gente también entienda sobre el precio. Hoy es muy difícil llevar a cabo un cultivo, en ese sentido las Agroquímicas llevan una labor fundamental para ellos. El sábado, cuando cayó el granizo, fue terrible porque muchas producciones se vieron afectadas. Nos queda seguir apoyando al productor, eso es algo que por ahí la gente no ve y nosotros tratamos de seguir el lineamiento», sostuvo.