TEMPORAL EN CORRIENTES: VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDA DE CABLEADOS POR FUERTES RÁFAGAS

Ayer se desató un temporal en varias localidades de la provincia, dejando a su paso, destrozos considerables. LA MAÑANA DE LA RADIO habló con periodistas de Mercedes y Saladas, quienes comentaron la situación. Además también estuvo presente la palabra del Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Marquez, dando un balance general del evento climático.

Ráfagas, granizo y lluvias fueron los protagonistas del domingo, cuando se desató una fuerte tormenta que afectó a varias localidades, incluida Bella Vista. En LA MAÑANA DE LA RADIO, se realizó un balance general de lo ocurrido.

Hugo Figueroa, periodista de Mercedes, explicó la situación de la localidad. «Afectó mucho en el interior y en toda la provincia. La energía se ha compuesto bastante a esta hora, aunque hay barrios que se encuentran todavía sin energía eléctrica por la caída de postes y cableados. Muchos techos fueron afectados por las intensas ráfagas. Defensa Civil y trabajadores de la DPEC están tratando de recomponer el servicio. No hubo que lamentar personas heridas».

«Yo tenía hasta ayer a la tarde, 187 milímetros entre el viernes y lo que fue este fin de semana. Seguro se sumaron 10 o 20 milímetros más. Agua que hacía mucha falta pero no en exceso», enfatizó.

«En la zonal rural, también afectó con la caída de postes. De igual modo, ya se encuentran trabajando para reestablecer la energía», finalizó.

En cuanto a Saladas, la situación fue diferente, puesto que . Raúl Cuevas, periodista de la localidad, comentó sobre la situación vivida. «Hay una temperatura que bajó con la llegada de la lluvia. En total cayeron 62 milímetros hasta el momento. El fuerte viento dejó como saldo postes caídos del tendido eléctrico, de las líneas de teléfonos y algunos techos de casas».

«Son trece las localidades afectadas en Corrientes. Acá hay consecuencias tras el temporal. Por el momento se están haciendo relevamientos para ver si hay que ayudar a alguna familia», afirmó.

Para unificar la situación a nivel provincial, el Director de Defensa Civil de la Provincia, habló con el programa radial. «En principio, en ningún lugar la lluvia ocasionó grandes problemas. Si en el caso de Mercedes, se produjo un inconveniente porque en los últimos días ya se venían acumulando milímetros. Además de eso, hay que sumarle los intensos vientos que provocaron la voladura de techos y postes de alumbrado público. Otra de las localidades afectadas fue la de Perugorría, que tuvo los mismos daños con la diferencia de la voladura de techo de la escuela cabecera. En los parajes San Francisco y Buenavista, Goya, también hubo algunos daños. El municipio de San Isidro, sufrió bastante. Esto en zona urbana, en zona rural todavía no podemos cuantificar concretamente».

En cuanto a la asistencia de familias, el funcionario dijo que «Esta mañana partieron varios equipos del Ministerio de Desarrollo Social a las localidades afectadas, para hacer el relevamiento. Solo en la ciudad de Mercedes hay evacuados, pero también tenemos conocimiento que hay autoevacuados en la provincia. Si bien no es en forma total, si lo es en forma parcial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *