FUNCIONARIOS PROVINCIALES SE REUNIRÁN CON LOS TABACALEROS PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL

Ante el marco de la crítica situación que atraviesa el cultivo en la Provincia producto de las sequías que se acentúan día a día, seguido de los incontables focos de incendios en cada punto de Corrientes, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, llamó a una reunión a representantes tabacaleros para analizar ejes de trabajo para atender las demandas del sector.

De esta manera, la confirmación de la reunión que se llevará a cabo hoy en la sede de Producción, en la capital correntina, la dio a conocer el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Alejandro Correa.

Así, en la oportunidad, los representantes de la Unidad de Coordinación Provincial dialogarán ante un temario que contempla los asuntos como la espera de fondos nacionales y las diversas estrategias a ser implementadas para la reconversión y consolidación del área tabacalera. Aunque el tema central en esta ocasión será cómo enviar respuestas para apalear la situación preocupante de la sequía.

Por otro lado, vale recordar que durante el 2021 se consiguió el recibimiento de la partida de más 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales, por los funcionarios de la provincia de Corrientes.

Un escenario similar si vivió al inicio de año pasado, en el que Nación envió $3.982.607 al Instituto Provincial del Tabaco destinado a los productores tabacaleros. Este monto formó parte de la tercera grilla de sobreprecios, junto con los $10.3000 millones que fueron enviados a mediados de enero de ese año.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».