Este lunes 10 de marzo, Gran Hermano (Telefe) vivió una gala histórica que marcó un antes y un después en el reality show. La entrega de los Golden Tickets definió el regreso de dos exparticipantes a la casa más famosa del país. Una decisión que estuvo completamente en manos del público, a través del voto telefónico, y que promete cambiar por completo la dinámica del juego. Al final, Furia regresó por lo alto a la competencia, mientras que Claudio, más conocido como “Papucho”, también tuvo su revancha.
Fueron 32 los postulantes iniciales que se disputaron la oportunidad de obtener el Golden Ticket, aunque solo diez llegaron a la instancia final. Ellos fueron: Juliana “Furia” Scaglione, Claudio “Papucho” Di Lorenzo, Rosina Beltrán, Emmanuel Vich, Catalina Gorostidi, Maxi Guidici, Ariel “Big Ari” Ansaldo, Alan Simone, Brian Alberto y Luca Figurelli.
Durante la gala de este lunes, uno a uno fueron bajando de la placa, en función del porcentaje de votos recibidos por el público. El primero en salir de competencia fue Maxi, quien obtuvo el 2,1% de los votos y quedó sin chances de reingresar a la casa. Le siguió Ariel, quien no logró avanzar tras recibir el 2,9% de los votos. Así, la expectativa creció en el estudio y entre los fanáticos que siguieron la transmisión.
A medida que avanzaba la noche, los nervios se apoderaron de los finalistas que seguían en carrera. Alan fue el siguiente en dejar la competencia, tras conocerse que había recibido el 3,2% de los votos. Luego, Braian también quedó afuera del juego por el Golden Ticket, con un 4,4% que no alcanzó para continuar.
Con la placa reducida a los últimos tres nombres, Emmanuel, Catalina y Luca se mantuvieron expectantes a la decisión del público. Finalmente, el conductor anunció al primer ganador del Golden Ticket: Claudio, quien se subió al auto que lo llevó de regreso a la casa de Gran Hermano, la misma que tuvo que abandonar por un problema de salud, junto a Juan Reverdito, ahora convertido en el chofer oficial del programa.
Minutos más tarde, el conductor reveló el nombre de la segunda elegida por el voto popular: Furia, que también volvió a ingresar a la casa, en lo que promete alterar todas las estrategias tejidas hasta ahora en la casa, reactivar alianzas antiguas y despertar tensiones inesperadas.
Una vez que los nuevos jugadores abandonaron el estudio de TV para emprender el viaje a la casa, el conductor procedió a mostrar los porcentajes de votos obtenidos. Quien más sorprendió fue Papucho, que sumó el 23,7% y regresó con sus viejos colegas. Su caso es especial, debido a que había tenido que abandonar la casa tras sufrir una apendicitis y tener que ser operado.
Por otra parte, como era de esperarse, Furia fue quien más votos acumuló. De todas maneras, la diferencia con el resto de los postulados fue abismal: el 59,8% de los votos fueron para la doble de riesgo que había llamado la atención de todos en su primer ingreso, la temporada anterior.
FUENTE: INFOBAE.