GAUCHITO GIL: BUSCAN LLEGAR AL 8 DE ENERO CON LA PRIMERA ETAPA DE LAS OBRAS

Comienzan las obras en el predio del Gaucho Gil y buscan avanzar con la primera parte del proyecto para el 8 de enero, día del santo pagano. El Ministerio de Obras Públicas de Corrientes arribará hoy a Mercedes e iniciará el proyecto de forma oficial. Luego de la intervención del Gobierno de Corrientes en el predio Gaucho Gil, ubicado sobre la Ruta Nacional 123, buscan construir un predio turístico para recibir a los devotos.  Las obras debían empezar la semana pasada, pero se desarrollaron inconvenientes con lugareños. Ahora, las autoridades confirmaron su inicio. 

“Viajamos mañana (por hoy) para dar el inicio a las obras con funcionarios del Ministerio y de la empresa que estará a cargo de las obras”, confirmó ayer, Gisella Gasparini,  coordinadora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Servicios. La funcionaria detalló cómo serán las primeras obras que llevarán adelante. “Se trata de un proyecto integral que abarca las 25 hectáreas del predio pero, para abarcar la totalidad, decidimos dividirlo en etapas”, contó. La primera parte de esta iniciativa comenzará hoy y durará al menos seis, meses. Los funcionarios y trabajadores comenzarán por la primera parte del predio que se observa sobre la ruta, desde el camino que va de Corrientes a Mercedes, no la parte donde está el altar al Gaucho Gil como tal. 

“Será un portal de ingreso donde trazaremos senderos y ubicaremos una zona para los puestos y trabajadores”, relató. La funcionaria explicó además que construirán sanitarios y un espacio de información turística dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes. Sobre cuánto tiempo llevarán estas obras, Gasparini confirmó que si bien llevarán seis meses, buscarán avanzar lo máximo posible para el 8 de enero, día de culto a Gaucho Gil. “La idea es avanzar y llegar con algo para el día del santo porque es algo complejo dada la cantidad de gente. Por eso también decidimos hacerlo por etapas porque si abarcábamos la totalidad de las obras debíamos cerrar todo el predio y se podrían generar inconvenientes sobre todo si no alcanzamos al 8 de enero”, sostuvo la funcionaria. 

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».