Ante la licencia del fiscal Patricio Palisá, el fiscal Juan Carlos Castillo, que se desempeñaba como prosecretario de la Fiscalía Rural de Mercedes, estará al frente de la investigación por la megaestafa de Generación Zoe en Goya. Mientras que el inicio del juicio, previsto para noviembre, se postergó hasta febrero del año que viene.
En el banquillo de los acusados estarán sentados los hermanos Nicolás y Javier Medina, y su medio hermano Lucas Camelino, quienes eran las caras visibles de la firma en Goya. Los tres recibirían penas menores, ya que solo se los acusará de las estafas y de ser parte de la asociación ilícita, pero sin ningún rol destacado. En tanto que Leonardo Cositorto (52) podría recibir una condena de hasta 25 años. Se prevé que en el debate declaren cerca de 150 testigos.
Son más de 100 los ahorristas que se presentaron como querellantes con el patrocinio del abogado Pablo Fleitas. Los damnificados señalaron ante la Justicia que perdieron 382.000 dólares. Muchos otros ahorristas que confiaron su dinero a Generación Zoe tentados por el retorno del 7 % mensual en dólares, optaron por no sumarse a la querella, convencidos de que ya no tienen posibilidades de recuperar los montos entregados.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».