GOOGLE CHROME AVANZA EN LA ELIMINACIÓN DE COOKIES

Google publicó un comunicado en su blog oficial donde detalla algunos avances en su proyecto Privacy Sandbox para Chrome, que busca sustituir las cookies de terceros por otros elementos, con el objetivo de fortalecer la privacidad de los usuarios.

La inicitiva de Privacy Sandbox para la publicidad digital basada en intereses parte de la idea de que los datos obtenidos de grupos de personas con puntos afines podrían reemplazar los identificadores individuales.

Para lograr este objetivo se basaron en la tecnología de aprendizaje federado de cohortes (FLoC, por sus siglas en inglés), el cual propone una nueva forma para que las empresas lleguen a las personas con contenido y anuncios relevantes al agrupar grandes grupos de personas con intereses similares. Este enfoque oculta efectivamente a las personas “entre la multitud” y utiliza el procesamiento en el dispositivo para mantener en privado el historial web de un usuario en el navegador.

Google Privacy Sandbox.

Otro objetivo importante de Privacy Sandbox es el desarrollo de tecnología capaz de proteger al público de técnicas opacas u ocultas, que comparten datos sobre usuarios individuales y permiten rastrearlos de manera encubierta.

FUENTE: “INFOBAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD