GOYA: CERRÓ MASSALIN PARTICULARES Y 200 PERSONAS SE QUEDARON SIN TRABAJO

En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, Fabián Armúa, periodista de Goya, comentó que la di­rec­to­ra na­cio­nal de Pro­duc­ción de la empresa, Na­dia Pis­ku­lik, se pre­sen­tó ayer al­re­de­dor de las 16, en la plan­ta y les in­for­mó a los em­ple­a­dos que de­ja­rán de pro­du­cir tras fi­na­li­zar la con­ci­lia­ción na­cio­nal. Ade­más con­fir­mó que no iban a acep­tar la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria dic­ta­da por la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia.

La fir­ma ta­ba­ca­le­ra Mas­sa­lin Par­ti­cu­la­res SRL de­ci­dió de­jar de pro­du­cir en Go­ya lue­go de ca­si un mes de ne­go­cia­cio­nes en las que es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos el Go­bier­no Na­cio­nal, Go­bier­no Pro­vin­cial y los sin­di­ca­tos del sec­tor.
Fi­nal­men­te, la em­pre­sa y los gre­mios ta­ba­ca­le­ros lle­ga­ron a un acuer­do ayer al me­dio­día en la Di­rec­ción Na­cio­nal de Re­gu­la­cio­nes del Tra­ba­jo en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res: ce­rrar la plan­ta con una me­jo­ra en el pa­que­te in­dem­ni­za­to­rio.

«Cerca de las 14 se hizo presente la gerente de Massalin para manifestarle a los trabajadores la decisión de la empresa y que también ya estaban las liquidaciones hechas de los sueldos e indemnización y luego, a las 16hs, se cerraba la fábrica. Fue un momento muy triste.», comentó Armúa.

En ese sentido, el periodista narró: «La imagen de las familias y operarios era muy triste. Más allá de que los trabajadores ya sabían que esto iba a pasar. Pero el máximo interrogante es qué va a pasar cuando el dinero que les depositen se acabe, porque ahí va a estar el problema. No hay fuentes laborales en la ciudad y sobre todo para gente mayor de edad.»

Los tra­ba­ja­do­res re­ci­bi­rán un 40% de in­dem­ni­za­ción y co­ber­tu­ra de obra so­cial por seis me­ses, se­gún los acor­da­do por los apo­de­ra­dos de la em­pre­sa y el Sin­di­ca­to de Obre­ros del Ta­ba­co de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes (SOT) y SUE­TRA. Los gre­mia­lis­tas par­ti­ci­pan­tes de las ne­go­cia­cio­nes ya ha­bí­an ade­lan­ta­do, des­de el 21 de oc­tu­bre, que la de­ci­sión de la ta­ba­ca­le­ra es­ta­ba fir­me. Sin em­bar­go, ellos apos­ta­ban a ago­tar to­das las ins­tan­cias a fin de con­ser­var las fuen­tes la­bo­ra­les.

«Es lamentable la situación principalmente para los laburantes, pero lo peor es la mentira política. Tanto del intendente Ignacio Osella, como así también del Gobernador. Prometieron cosas imposibles.», expresó Armúa.

Así mismo, el periodista asegura que lo peor de esta situación se sentirá en los próximos días. «Hay un silencio rotundo, tanto por parte de los trabajadores como también de los gremios. Pero es chocante la imagen en la ciudad ya que el movimiento que generaba la empresa hoy ya no existe y tendrá su repercusión en el circuito económico en los próximos días.», finalizó el comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *