GOYA: HORMAECHEA ANUNCIÓ BONO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, anunció en una entrevista en LA MAÑANA DE LA RADIO que el municipio otorgará un bono salarial de $40.000 a los empleados municipales por el día del trabajador. A través de su cuenta de X (ex Twitter), Hormaechea informó: «En conmemoración del día del trabajador, la Municipalidad de Goya pagará un bono de 40.000 pesos a los dependientes municipales (planta permanente, contratados, por día y expedientes)».

«Nosotros hicimos el anuncio el día de ayer y esto va en sintonía con lo que veníamos haciendo en los dos años anteriores. Veníamos haciendo recomposición salarial, esto no es un plus, es un bono que se efectivizará el día 1 de mayo. El monto es de $40.000», anunció.

El intendente destacó la situación financiera ordenada del municipio, que ha permitido realizar este tipo de beneficios para los trabajadores. «Somos un municipio que está ordenado, que no tiene deudas y eso nos permite ir haciendo un ahorro para fechas clave. El año pasado por ejemplo, hicimos uno para el 1 de mayo, otro para julio y otro para fin de año. Ahora, concretamos nuevamente esto y es un compromiso que lo habíamos planteado en campaña», sostuvo.

«La situación es complicada porque el poder adquisitivo del dinero se ha achicado. El año pasado, los intendentes nos hemos reunido en Goya y tuvimos esa discusión. Hoy tenemos este escenario y tratamos de gastar de la mejor manera los ingresos que tiene el municipio. No hemos tenido que dejar de hacer programas y obras fundamentales para la ciudad, más adelante no sabemos», dijo Hormaechea.

LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Además, el intendente aprovechó para hablar sobre la próxima Fiesta Nacional del Surubí, destacando la importancia del evento para la ciudad y la región. Vale recordar que en el Salón de Usos Múltiples del predio Costa Surubí se llevó a cabo la presentación oficial de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. En esta oportunidad, el evento tendrá 150 millones de pesos en premios, distribuidos en cascos de lanchas y motores. «No queda nada, estamos a menos de una semana del inicio y hay una gran expectativa ante la complejidad del escenario. Nosotros trabajamos todo el año y eso nos permite estar a la altura de las circunstancias. Creo que este evento ya no es más de los goyanos sino de todos los correntinos y del país. Este evento genera un movimiento importante, en lo económico y social», expresó.