GUSTAVO VALDÉS: «LA AUTOVÍA 12 ESTÁ ABANDONADA COMO EL GOBIERNO NACIONAL»

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés ayer apuntó contra el Gobierno nacional por la paralización de la obra de la autovía 12. “La autovía está abandonada por la Nación, no hay ninguna novedad. Así como está el Gobierno nacional abandonado, hoy está la autovía”, reclamó. Tras la inauguración de 29 cuadras de asfalto en el barrio Santa Teresita de Capital, el mandatario provincial en contacto con la prensa se refirió a la paralización de la obra de la autovía 12 en Corrientes.

“La autovía está abandonada por la Nación, no hay ninguna novedad. Así como está el Gobierno nacional abandonado, hoy está la autovía abandonada”, dijo.

“No pueden hacer una autovía, ¿van a hacer un puente?”, chicaneó el gobernador al ser consultado sobre el segundo viaducto Chaco-Corrientes. Pero esta no es la primera vez que Valdés se queja por el abandono de la obra, a finales de abril, apuntó contra el Gobierno nacional al analizar la situación económica del país, la falta de desarrollo de infraestructura en Corrientes y la paralización de la autovía 12.

La preocupación por el abandono de la obra que está a cargo de Vialidad Nacional ya generó pedidos de informes en el Congreso Nacional e incrementa la preocupación en todo el sector empresarial de Corrientes.

La obra no solo suma más demoras, sino también quejas y preocupación ante lo difícil que se torna transitar por la zona. Algunos conductores indicaron que pasar sobre la ruta requiere un esfuerzo emocional y nervios de acero para esquivar autos, motos, carteles y pozos. Denuncian falta de señalización e iluminación tras los siniestros viales que se producen en la zona.

La Travesía Urbana es una obra estratégica para el Nordeste argentino. Los trabajos ayudarán a reducir demoras y aumentarán la seguridad vial en los municipios de Itatí, Corrientes, Riachuelo, El Sombrero y Empedrado. De este modo, favorecerán a los 12.400 vehículos que circulan por día.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».