Juan Pablo II visitaba por primera y única vez esta ciudad el 9 de abril de 1987.
El Papa, que fue canonizado en 2014, aterrizó en Corrientes tras un aguacero intenso que puso en riesgo su llegada.
«Fue impresionante la lluvia de esa mañana y hasta estaba en dudas si podría aterrizar porque el aeropuerto estaba cerrado por las condiciones climáticas», recordó «Pocho» Romero Feris.
«A las 5 de la mañana estuve en Casa de Gobierno para seguir de cerca la situación y la incertidumbre perduró hasta casi las 9, cuando finalmente se decidió aterrizar», apuntó.
«El trayecto de Juan Pablo II contó con una multitud al costado de la ruta; en la zona de la Rotonda de la Virgen, en la avenida Independencia. Había más de 100 mil personas en la celebración y posteriormente mantuvo una entrevista con el Arzobispo y luego conmigo», recordó emocionado.
«Lo que más recuerdo de esos momentos es el perfecto español que hablaba, su ca-pacidad notable, su espectacular comunicación con la gente, su humildad y su sencillez. Fue un Papa realmente especial», acentuó.
Desde que se convirtió en Papa, en 1978, Karol Wojtyla visitó más de 130 países y cerca de 800 ciudades y pueblos. Recorrió más de tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El continente más visitado fue, junto con Europa, América Latina. Murio el 2 de abril de 2005 y fue canonizado en 27 de abril de 2014.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».