“HAY QUE HACER UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ANTES DE LA INSTALACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL”

Así se manifestó el Ingeniero agrónomo Miguel Bruzzo, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. El profesional expuso frente al Concejo Deliberante por los problemas que podría traer la instalación de este proyecto si no se hace un trabajo profesional previo. Además, comentó que propuso un Geoparque en remplazo del mencionado proyecto.

El proyecto de instalación del futuro parque industrial está ubicado en un terreno próximo al arroyo Toropí, hacia el sur de la ciudad en un predio que fue adquirido por el gobierno provincial y que comprende unas 60 hectáreas

El ingeniero Miguel Bruzzo se reunió con el Concejo Deliberante para exponer sobre los problemas que podría traer la instalación de este parque industrial, en cercanías a la zona de reserva.

“Le transmití algunas normas y aspectos legales donde se encuadraría este proyecto. Esto estaría dentro de lo que habla las Naciones Unidas dentro del desarrollo sostenible, que es el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades presentes, sin comprometer a las generaciones futuras.”, comentó Bruzzo.

En este sentido amplió: “Esto del desarrollo sostenible tiene legislación provincial y nacional que abarca esta situación. Estas actividades productivas que se desarrollarían son industriales y no resguardarían esa zona de la ciudad, es más tendrían un efecto en el ambiente. Por ello hay que hacer un estudio de impacto ambiental para ver sus efectos, tanto los positivos y negativos.”

Para ello, el profesional propuso dos alternativas: por un lado, realizar un Geoparque para conservar la flora y la fauna de esa zona, entendiendo que es un patrimonio de la humanidad, no sólo de la provincia o del país. Digamos que pondría en valor todo esto, además de los estudios que se podrían hacerse.

La otra, el desarrollo de un parque industrial, pero con limitaciones. Previa evaluación de impacto ambiental que logre poner en valor lo que es Toropí y que no se dañe lo que ya se consiguió en ese espacio.

“Los estudios permiten saber los efectos que podrían tener las industrias sobre los factores ambientales. Por supuesto va a haber un efecto negativo si se instalan las industrias. Pero también hay efectos positivos, como el hambre cero, por el hecho de haber trabajo. Una ciudad sostenible y la reducción de la contaminación en medio de Bella Vista.”, finalizó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *