HISTÓRICA BAJADA DEL RÍO PARANÁ

Carlos Bacqué, Director de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, brindó una entrevista con Radio Bella Vista para intensificar la cuestión de la extraordinaria bajada del Río Paraná.

En algunas localidades se pueden observar la aparición de cardúmenes debido a la bajada y a la baja presión que se ejerce en la actividad pesquera.

Todo forma parte de todo. Los beneficios que le otorgamos al río al no haber malloneros, pescadores deportivos en la zona son muy favorables para el desarrollo de los especímenes.

Se están llevando a cabo varias causas judiciales por pesca indebida en época de cuarentena.

Por el momento, todavía no se estableció cuando el río recuperará su caudal normal. La situación del caudal de agua es alarmante y todo se debe desde los afluentes del norte.

“Existe una veda vigente que hay que respetar”, dijo, Carlos Bacqué. De la cual si no se respeta, se aplica una multa pertinente.

Se debe tener en cuenta que por momentos se observarán, pescadores de subsistencia que estarán sacando especies para poder alimentarse. Pero en cambio, si se encuentra una persona que esté infringiendo la ley habrá que hacer aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD