HOCKEY EN BELLA VISTA: CRECIMIENTO, LOGROS Y LA CONFIRMACIÓN DE UNA CANCHA PROPIA

Nina Galeano habló con RADIO BELLA VISTA sobre el trabajo que viene desarrollando junto a un numeroso grupo de jóvenes en la práctica del hockey en la ciudad.

“Hace cinco años empezamos con este desafío, más que nada porque para nosotros fue todo nuevo, era empezar de cero. La verdad que ayer fue una emoción ver a los chicos subiendo fotos con nuestra camiseta, incluso jóvenes de otras localidades que fueron parte de nuestro equipo en distintos torneos”, contó ya que en el día de ayer fue su 5to aniversario desde su creación.

Actualmente, el grupo reúne entre 78 y 80 chicos de diferentes edades, aunque en verano suelen sumarse aún más. En los últimos meses participaron de los Juegos Correntinos, donde uno de los jugadores fue convocado por el equipo de Sauce para competir a nivel nacional en Mar del Plata. Además, tres jugadoras se sumaron a Las Lobas para participar de un torneo de hockey social.

Uno de los anuncios más importantes para la disciplina en Bella Vista es la oficialización de la construcción de una cancha propia. Galeano relató: “Fue una emoción impresionante. Ese día estuvimos en la reunión con el HCD cuando nos notificaron que se haría la cancha. Hace años que venimos pidiendo un espacio para entrenar. Sabíamos que era difícil, pero recibir la confirmación fue una alegría enorme”.

Según explicó, la falta de espacio siempre fue un desafío, ya que el actual predio del barrio Los Pinos resulta reducido para la cantidad de jugadores. “Tener la infraestructura ya es lo más para nosotros, porque a veces no damos abasto con tantos chicos. Nos dijeron que el mes que viene comenzarían con la remoción del espacio donde estará la cancha”, agregó.

Mientras tanto, los entrenamientos continúan con gran compromiso: “Seguimos practicando todos los días hasta las diez u once de la noche. En verano es más intenso porque aprovechamos la siesta y la tarde. En la categoría libre, la mayoría entrena de noche. Estamos en la canchita del barrio Los Pinos, desde los 5 años en adelante, sin límite de edad. Lo único que se necesita son ganas de entrenar para sumarse al grupo”, concluyó.