HOSPITAL DE CAMPAÑA: ALISTAN CENTRO DE MONITOREO Y ESPACIO DE DESINFECCIÓN

Desde el área de Infraestructura Escolar señalaron los trabajos de mejoras que están haciendo en el edificio. En caso de que vuelvan las clases y este lugar siga cumpliendo función sanitaria, destinaron otros sitios para los alumnos.

Las obras de reacondicionamiento y mejoras en el hospital de campaña de la Capital, que se está preparando en el Hogar Escuela, estarían finalizadas este mes. En estos días se está trabajando en el área B (sector nivel inicial y secundaria), se hacen reparaciones en el cielorraso y en otros espacios que lo ameritan. A la vez, el funcionario consultado dio garantía de que “la infraestructura general será respetada y revalorizada” teniendo en cuenta que es un edificio histórico nacional.
“El Hogar Escuela es un establecimiento histórico y cumple la función también  de ser un lugar de alojamiento para niños, algunos hasta con alguna condición judicial. Se hizo un recupero de cubiertas y desagües, entre otros trabajos, para albergar en caso de que sea necesario a pacientes con covid-19. Es el lugar adecuado porque cuenta con 12.000 m2, no contábamos con un espacio similar en esta ciudad. Por orden del gobernador, Gustavo Valdés, debemos acelerar los trabajos de recuperación de la estructura completa para que cumpla esta función sanitaria”, señaló a este diario el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.
Desde esta área del Ministerio de Educación tienen la función de acondicionar el Hogar Escuela para trabajar en el hospital de campaña. En este sentido, remarcó que tienen en cuenta la construcción histórica y se está custodiando la memoria del edificio. Aclaró a la vez que las divisiones que se realizaron fueron con materiales de durlock, por lo que después se podrán quitar con facilidad.
“Se reubicó al jardín en la Escuela N° 12 ‘Almirante Brown’, que queda a pocos metros y al nivel primario en el Centro de Educación Física (CEF) que se encuentra detrás de la escuela, por calle Moreno habrá un nuevo ingreso, y el nivel secundario funcionará en el IFD de Sociales en calle Pellegrini y Brasil (piso 4, los que estaban en ese piso pasan al 3° que será reacondicionado)”, precisó y aclaró que esto sucedería sólo en el caso de que vuelvan las clases y el Hogar Escuela siga funcionando como hospital de campaña.
En estos días, están trabajando en la parte A y B, la primera es donde está ubicada la unidad de terapia y de internados (mirando hacia en frente en el lado izquierdo). Se trabajó y están terminando las tareas de recuperación de sanitarios, cubierta, instalación de aire acondicionados, de tubos de oxígeno, entre otros. También mencionó la colocación de una torre similar a la del Pediátrico.
Esta semana se encuentran acondicionando el patio interno y las aberturas. También se está trabajando en la cocina y el comedor, ya que “deben atravesar por un proceso de desinfección”. “Todo lo que se utilice en este hospital debe estar desinfectado, hasta los elementos que se usan en la cocina, por eso se está reacondicionando un espacio para desinfección tanto de personas como artefactos”, dijo.
“Este mes debemos terminar todas las obras, hay varios ministerios trabajando en el hospital de campaña. En este lugar también habrá un centro de monitoreo de crisis en el salón de actos”, indicó y agregó que “los que tienen derecho a decir algo sobre estos cambios creo que son los docentes y alumnos (así como sus familias), que cedieron el predio para que toda la provincia cuente con un lugar adecuado para instalar un hospital de campaña. 
Desde la Dirección a la que pertenezco agradecemos la colaboración y la forma en que trabajaron con nosotros. Damos la garantía de que la infraestructura general será respetada y revalorizada”.
Recorrida
El gobernador Gustavo Valdés, junto con un grupo de funcionarios, recorrió ayer las obras que se están realizando en el Hospital Escuela. “El primer mandatario supervisó  los avances de las instalaciones del hospital de campaña, que se prevé que funcionaría en 15 días”, informaron desde la Provincia. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD