PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020 Y ENTREGA DE PREMIOS DE LA EDICIÓN 2019

Con una inversión de 5 millones de pesos la ciudad de Bella Vista lanzará hoy 7 de julio su edición 2020 del Programa Municipal de Presupuesto Participativo. El Departamento Ejecutivo realizará el lanzamiento en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a las 10:00 horas. Además se realizará la entrega de los premios que corresponden al año 2019. Los ganadores del presupuesto 2019, dialogaron con “La Mañana de la Radio” y comentaron de qué trataba cada proyecto.

En el mismo acto donde se presentarán los ejes temáticos de la presente edición del Presupuesto Participativo, se hará entrega de los tres premios de $1.000.000 que resultara del concurso 2019 adjudicándose dicho monto a los proyectos: “Con María Auxiliadora por la fachada de su templo”, con 550 votos; “La Normal Para todos”, con 428 votos y “Por hoy, por mañana por siempre Club Unión”, con 330 votos.

“Estamos sumamente felices porque una comisión de alumnos, decidió llevar adelante el proyecto sanitario que ha sido seleccionado”, señaló la directora de la Escuela Normal, Teresita Fernández. Además resaltó que es importante para la institución la remoción de los sanitarios porque datan del año 1987 cuando se inauguró el edificio nuevo. “Estamos vislumbrando con el trabajo de alumnos que son egresados, así que de alguna forma dejaron huellas en la institución”, manifestó.

Por otro lado, el Presidente del Club Sportivo Unión, Rafael “Palo” Miño, comentó su entusiasmo al recibir el premio. “Nuestro proyecto consistía en la construcción de 100 metros de muro en la parte de la laguna y refaccionar el comedor de 25×10”. “Creo que haremos el muro general de todo el Club aprovechando el presupuesto y dejaremos el comedor para después”, indicó el representante.

El Programa de Presupuesto Participativo, mantuvo un crecimiento sostenido llegando a concentrar el interés de toda la comunidad urbana y rural con una votación 2019 que rozó los 6.000 sufragios en 12 puestos móviles de acceso electrónico.