HUBO ACUERDO EN LA PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Las federaciones de docentes universitarios aceptaron de manera unánime la oferta salarial del Gobierno y firmaron el acuerdo paritario, en el marco de la reapertura de la mesa de negociación nacional. La propuesta, que prevé un aumento anual del 47 por ciento, fue firmada por representantes de los sindicatos Conadu, Fedun, Conadu Histórica, Fagdut (docentes de UTN), UDA y Ctera, las últimas en representación de los docentes de escuelas preuniversitarias. El mismo acuerdo había sido firmado también por los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) el 2 de septiembre.

En la reunión, el Ministerio de Educación ofreció sumar al 35 por ciento ya convenido en mayo una mejora del 12 por ciento en tres tramos: 6 por ciento en septiembre, un 2 por ciento en octubre y un 4 por ciento final para enero de 2022, lo que totalizará una recomposición anual de los haberes del 47 por ciento. También se incrementará a 2 mil pesos el bono por conectividad hasta marzo y se incluirán dos cláusulas de revisión: una en diciembre y otra en febrero de 2022.

Durante la reunión, además se pautaron dos reuniones para tratar el funcionamiento de las comisiones de Cymat, y de los programas de Ad honorem y Ascensos, y nomenclador preuniversitario. Estas comisiones se van a reunir el 20 y 27 de septiembre.

El mismo acuerdo fue celebrado unos días atrás por el gremio no docente Fatun, con el cuál también se acordó un bono de 6 mil pesos por el día del no docente, el cuál se abonará en dos cuotas con los salarios de octubre y noviembre.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD