IBERÁ: CONTINÚA LA VIGILANCIA POR EL FOCO ÍGNEO EN UNA ZONA INACCESIBLE

Continúa la vigilancia en el Iberá por un foco ígneo en una zona inaccesible que está encendido desde el viernes en la laguna Fernández, cercana a Colonia Carlos Pellegrini. Las autoridades vigilan de cerca y aseguran que redujo su tamaño.  “Es el único foco activo que tenemos reportado, el de la laguna Fernández”, dijo ayer, Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes. “El último reporte de los guardaparques es que había disminuido en tamaño”, indicó el funcionario y aclaró que al cierre de esta edición esperaban novedades, aunque el incendio seguía activo. 

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, mencionó previamente que “está activo todavía porque está en una zona inaccesible. Está quemando zonas de bañado y está siendo controlado y vigilado por pobladores de la zona de Pellegrini. En principio no reviste gravedad, pero va a ser monitoreado”.  Para este control, la ayuda de los vecinos es fundamental. “Nosotros lo estamos mirando por satélite y los pobladores lo están mirando lo más cerca posible. Lo que pasa es que no se puede ingresar ni siquiera a caballo”, explicó. 

“Aparentemente se inició de forma natural. Todavía no se tiene mucha información sobre cómo pudo haberse iniciado, pero en principio estaba activo y se estaba achicando, estaba consumiéndose. Pero como sabemos que esa zona tiene mucho embalsado es probable que pueda continuar”, indicó. 

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».