INASISTENCIAS EN EL H.C.D.: “LA GENTE ME VOTÓ PARA IR A SESIONES, NO PARA LAS COMISIONES A TOMAR MATES Y COMER BIZCOCHITOS”

Luego de las declaraciones de la concejal Silvia Quiróz a este medio en la que expresó la dificultad con la que se presenta al cuerpo deliberativo para sesionar, la edil de la oposición, Sara Aparicio, salió al aire en PRIMERA MAÑANA para tener voz en las acusaciones por supuestas inasistencias. “Suelen confundir Aparicio con aparición. Esto no me molestó. A los que hicieron el video es a quien molesta. Yo estaba en Buenos Aires con previo aviso al presidente del Concejo Deliberante. Venimos programados con tiempo, donde asistí a una reunión de parlamentarios contra la corrupción. Lo del concejo es importante porque la gente me puso en esa banca, pero las sesiones se realizan los jueves. A presidencia es quien se debe avisar y quien debe reclamar y no mis pares”, comentó Aparicio.

En este sentido, sostuvo su postura y argumentó que fueron dos faltas justificadas y aprobadas por el cuerpo de concejales. “La verdad es que no falté muchas veces. El resto no lo voy a nombrar porque no es mi atribución. Es mi única sesión en la cual yo falté. Está justificada y aprobada por todos los que asistieron a esa reunión. En realidad, lo que viene pasando es que las comisiones no están reglamentadas en la Carta Orgánica. Por ahí les molesta, tienen que ser democrática. Ellos hacen lo que quieren y tiene que ver con un trabajo que hacemos en comisión; tampoco tiene sentido ir a trabajar en comisión cuando reciben orden del ejecutivo que no aprueben lo que se trata”, dijo.

Así también, señaló que la posible “molestia” del oficialismo, tiene que ver con su gestión en tanto articulación con organismos nacionales y bajadas territoriales de programas y charlas en las que se aborda temáticas de género. “Lo que a ellos les molesta es mi gestión y que yo no recibo órdenes de nadie para trabajar. Yo tengo impronta propia y eso les molesta. Si lo que les molesta es mi inasistencia, que vayan a las actas. La del 28 de abril, está justificada porque ellos lo aprobaron. Soy una concejal que presenta proyecto, gestiona, va a Buenos Aires. Si tienen algún problema, deben verificar las actas y no hacer un video y manchando la reputación, el daño que hacen es a la propia institución. Deberíamos comunicarnos con los concejales; hay otros concejales que faltaron más veces. Yo no lo haría, me daría vergüenza que salga un video viralizándose”, indicó.

“Deberían dar la cara de las personas que salen en el video. No tengo idea quién hizo el video, pero sé que no hay muchas personas que van a grabar en el recinto. El daño no me hizo a mí, tienen que tratar de limpiar la imagen del concejo. Si hacen este video con esta magnitud, entonces habría que preguntar qué les molesta. El dedo apunta hacia mi persona y me extraña que sea de mujeres. ¿Cómo se puede pensar en trabajar en comisión cuando el oficialismo se quedó con todas las presidencias? No hay un orden en comisión, en sesión y en lo institucional. La gente me votó para ir a las sesiones no para ir a las comisiones a tomar mate, a comer bizcochitos y los caramelos, que eso lo haga el Ejecutivo”, comentó Aparicio sobre las supuestas atribuciones que toman los ediles del oficialismo.

En cuanto al trabajo en comisión, en la Carta Orgánica no aparecen reglamentadas las inasistencias, por lo que habría un contraste entre lo planteado por el oficialismo, a lo que la funcionaria del Frente Renovador agrega: “Las reuniones de comisión no son democráticas. Nos sentamos en la mesa a debatir y luego se aprueba lo que se tiene intención de aprobar. Lo vengo manifestando en las sesiones, lo que dice el presidente se aprueba. El daño se lo hace a la sociedad. Tengo la del 28 de abril y la de este viernes último. De acá en adelante algún concejal o concejala faltará, entonces la falla siempre viene siendo institucional. No lo tomo como algo personal. Esto de faltar el viernes se debe a que voy a golpear puertas para traer cosas a Bella Vista. Pido disculpas a la ciudadanía por estas fallas institucionales”, concluyó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD