INCENDIOS EN CORRIENTES: SE PERDIERON UN MILLÓN Y MEDIO DE CABEZAS DE GANADO

El impacto de la sequía y los incendios en Corrientes dejó como saldo grandes pérdidas en diferentes áreas. En la ganadería, se estima que se perdió un millón y medio de cabezas, lo que causará un efecto “gravísimo”. Después de los focos ígneos que tuvo la provincia comenzaron a verse mejoras en varias zonas, sobre todo en el Iberá, aunque no todo es bueno: las condiciones en que quedaron los sectores relacionados al campo necesitarán algún tiempo más de recuperación.

“Ahora hay que esperar que llueva y luego que crezca el pasto”, señaló Alberto Schiffo, empresario correntino. Aseguró que el impacto en la actividad ganadera y en la industria frigorífica se notará al momento de conseguir insumos. Con respecto a lo que sucede con la carne, explicó que “es igual a cualquier mercado, se rige por la ley de oferta y demanda”. “Al haber menor oferta con la misma demanda, los precios van a tender a subir, sin ninguna duda”, se explayó.

En este marco, aseguró que en el país actualmente hay un récord histórico desde que se lleva el registro del consumo per cápita, que es de 46 o 46,5 kilos per cápita. En el inicio del 2022, solamente con la restricción para exportar los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre del año próximo, la comercialización de carne al mundo se ubicó en 36.700 toneladas peso/producto, un 24,6 por ciento de caída interanual.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».