INCENDIOS EN SANTO TOMÉ: MONTARON UN CENTRO DE OPERACIONES EN EL QUE TRABAJAN 500 PERSONAS

Corrientes aún sigue afectada por los grandes incendios, cuanto más pasa el tiempo, mayores son las pérdidas; principalmente de la flora y fauna. Tal es el caso de Santo Tomé que tiene varios focos activos, por lo que el equipo de ÑANDE CABLE se trasladó hasta el Centro Y Porá para realizar una cobertura exclusiva. En el Jefe General del PRIAR, Comisario Inspector Ariel Sosa, habló en Cableinforma Primera Edición sobre el operativo de trabajo que montaron en colaboración con la provincia de Buenos Aires. «Venimos trabajando con este tema que sufrimos desde hace unos meses. En Santo Tomé tuvimos consecuencias complicadas porque el fuego arrasó con varias viviendas, el fuego consumió prácticamente en su totalidad, luego siguió por campos y bañados. El fuego avanzó al poblado y primero en la zona de forestaciones. Se perdió mucha flora y fauna, postes, alambrados en general. Se hizo un gran grupo operativo en colaboración con bomberos de Buenos Aires», precisó el efectivo.

Alrededor de 500 personas trabajan en conjunto para frenar el fuego que en el caso de algunas zonas, consumió por completo las viviendas y se acercó a la ciudad. «En cuanto a los animales quemados, se está trabajando en conjunto con veterinarios. Ahora se está viendo para albergar a los animales de pequeños productores que quedaron a la deriva. Principalmente Buenos Aires vino con un equipo importante de Bomberos, aproximadamente 350 personas llegaron con equipamiento completo. Llegaron equipos de rescate y camiones hidrantes. Casi 500 personas están trabajando en conjunto. No era un solo foco de incendio sino que había uno que se fue a la costa del río Uruguay a la zona de Carlos Pellegrini», explicó.

Sosa especificó los dos focos ígneos que generan preocupación, sin contar las cuantiosas pérdidas en campos privados por pequeños, medianos y grandes productores. Aunque también aseguró que en ciertos sectores, la situación está controlada, todavía mantienen alta la guardia por la continuidad de la sequía. «Tenemos dos focos principales: Paraje San Benito por Ruta Provincial N° 40 y una zona al fondo de los bañados de Santa Bárbara. Ahora verifican la zona San Germán que también se quemó en su totalidad, pero eso se tiene controlado todo», finalizó.