INCIDENTE CON GAS PIMIENTA EN LA ESTUDIANTINA: «ARRUINARON LA ÚLTIMA FIESTA DE MUCHOS»

La reciente elección de los Reyes Departamentales del Estudiante, Ángeles Briend y Augusto Karlen, celebrada el pasado sábado en un local bailable de la ciudad, se vio opacada por una mala experiencia. Aunque la elección fue un momento significativo para los jóvenes, un incidente de gas pimienta dejó un saldo de 30 estudiantes afectados, quienes sufrieron picazón en los ojos y dificultades para respirar.

Ángeles Briend, emocionada tras su coronación, expresó en ÑANDE CABLE: «Estoy muy contenta de esta elección. Es una oportunidad importante para representar a mi colegio y a los estudiantes». Sin embargo, no pudo ocultar su desazón por el desenlace: «Fue mi última estudiantina porque estoy en sexto, pero muy contenta. Muchos nos fuimos muy tristes a nuestras casas. Queríamos disfrutar de nuestro reinado y terminar así fue muy malo».

Por su parte, Augusto Karlen reflexionó sobre el impacto del incidente. «Se pudo disfrutar bien toda la semana, dentro y fuera de la escuela. Es lamentable lo que pasó porque esperamos todo el año para esto. Arruinó la última fiesta de los estudiantes, justamente el 21 de septiembre», lamentó.