El personal de salud de la Sala de Atención Primaria (ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Jujuy) inició un lunes atípico su jornada laboral. La sorpresa que se llevaron, los dejó anonadados, puesto que sufrieron un robo durante el fin de semana. En Radio Bella Vista, habló el Secretario del lugar, el doctor Ramón Bouchard.
En esta cuarentena, aumentaron los hechos delictivos en algunas zonas de la ciudad. Por lo tanto, algunos hicieron eco desde su lugar y manifestaron su preocupación y enojo ante tal situación, para ello el doctor Ramón Bouchard dialogó con el programa «La Mañana de la Radio» para revelar detalles del lamentable hecho.
En el lugar, donde se atienden entre 25 y 30 personas por día, no solo se llevaron materiales físicos sino también información fundamental de los pacientes que deben relevar al Ministerio de Salud de la Nación cada tanto.
«La doctora Miño, fue quién se encontró con esto y realizó la denuncia correspondiente», dijo el doctor. A través de la indignación, el Secretario aclaró que hay otras salas funcionando y que el «CIC» es el que más concurrencia tiene. Las actividades se reducen a la entrega de medicamentos y por turnos (sin espera).
«Ésta sala debe tener serenos», declaró Ramón Bouchard. Agregó: «Desde luego que la puerta no se pudo haber roto sin hacer ruido», manifestó. Teniendo en cuenta estas declaraciones, vale destacar que los malhechores ingresaron por la puerta trasera, la cual en este momento ya se está cerrando permanentemente.
«Se realizó un inventario donde se detallan todos los elementos sustraídos, el cual fue presentado en conjunto con la denuncia correspondiente», destacó.
«Si no hay compra de elementos robados, no tienen a quién venderle», finalizó.