INDONESIA APROBÓ LA CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES DE MENORES

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reglamentó la implementación de la castración química para abusadores infantiles en su país, luego de que el parlamento aprobara la iniciativa por primera vez en 2016.

El proyecto se aprobó hace cinco años después de las protestas por un caso de violación infantil, mientras que en 2019 se usó por primera vez en un hombre condenado por violar a varios niños.

La castración química, que es legal en los Estados Unidos y partes de Europa, usa inyecciones para reducir los niveles de testosterona y la excitación sexual. Los efectos pueden desaparecer a menos que la inyección se administre cada tres meses. Los infractores se someterán a esta práctica una vez que completen su sentencia de cárcel por el delito en cuestión.

Según las nuevas pautas aprobadas por Widodo, los agresores sexuales calificarán para la castración si sus víctimas han muerto, agredieron a varios niños, propagaron enfermedades de transmisión sexual o provocaron trastornos mentales, lesiones graves o problemas reproductivos en las víctimas. Los delincuentes sexuales condenados solo se someterán al tratamiento durante un máximo de dos años.

FUENTE: PÁGINA 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *