Pacientes oncológicos y también diabéticos de entre 18 y 59 años podrán anotarse desde mañana para conseguir un turno de vacunación contra la covid-19 en toda la provincia, mientras que se está aún preparando la incorporación a la campaña de las personas trasplantadas. Además, continúa la inoculación de mayores de 65 años y docentes, y se adjudicaron nuevos turnos para la semana que viene.
En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno provincial anunciaron ayer la extensión de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Corrientes, para personas que integran grupos de riesgo. A partir de mañana a las 00, estará disponible la plataforma web vacunate.corrientes.gob.ar para que se anoten por un turno las personas de entre 18 y 59 años que tengan diabetes tipo 1 (insulinodependientes), o que sean pacientes oncológicos. Recibirán una dosis de la vacuna china Sinopharm.
Según se explicó, el único requisito indispensable será adjuntar un resumen de la historia clínica de cada persona, y la aprobación estará sujeta a la evaluación correspondiente. El punto de vacunación en Capital será el Instituto de Cardiología, y para el interior se coordinará con los hospitales locales.
En tanto, en el caso de las y los trasplantados, desde la cartera sanitaria indicaron que se coordinará con el Cucaicor, “que oportunamente comunicará la convocatoria a vacunarse a cada paciente, con día y hora”.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».