INICIARON UNA INVESTIGACIÓN POR EL COLAPSO DE LA COSTANERA DE ESQUINA

Luego de las impactantes imágenes del colapso de la costanera de la ciudad de Esquina, producto de las copiosas lluvias, el hecho llegó a manos de la Justicia. El doctor Gustavo Javier Mosquera, subrogante de la Unidad Fiscal de Esquina, inició una investigación sobre una “posible comisión de uno o varios delitos relacionados”, precisó ayer el portal Actualidad Esquina. Añadieron que “en caso de que se confirmen los delitos, se procederá a determinar a los responsables y posibles cómplices. La zona y la escena han sido preservadas por la justicia local”, describieron.

En consecuencia la Fiscalía ha formalizado una investigación penal preparatoria, al iniciar una causa de oficio después de tomar conocimiento a través de medios de comunicación u otras fuentes, lo que se conoce como «notitia criminis». Se espera la llegada de un ingeniero perito para evaluar los hechos y determinar las posibles causas del incidente.

“Las actuaciones se han iniciado considerando la posibilidad de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, fraude a la administración pública y malversación de caudales o fondos públicos”, explicaron desde la prensa local.

Cabe señalar que el paseo se inauguró el pasado mes de julio con una inversión cercana a los $90 millones. (WA)

FUENTE: «EL LITORAL»