INTERNAS EN ELI: «SON INCONVENIENTES MUY ENTRECASA LOS QUE DERIVARON EN MI RENUNCIA»

Así lo manifestó en exclusiva para HACETE CARGO el dirigente y uno de los fundadores de Encuentro Liberal (ELI), Oscar “Pili” Quintana, que habló tras su sorpresiva renuncia la semana pasada. “Cuando un partido está conformando una gran alianza, no es solo mantener los votos. Es más importante saber qué porcentaje de la población saca cada partido. No es lo mismo que un partido lleve candidato a concejal o la fórmula de intendente-vice. Lo importante es la cabeza. Cuesta mucho hacer la campaña porque la gente quiere congraciarse con la fórmula”, comentó.

El dirigente, expresó que su deseo es que la juventud no abandone la militancia. “La gente del comité sabía perfectamente que aceptaba el desafío, condicionado porque no quería ser presidente. Yo le pedía por favor a la gente joven que tome la posta porque todos fuimos jóvenes. Hice mi carrera en un comité de mayores, formábamos parte del desafío. Si es algo fuerte que tiene ELI es la juventud. Surgieron ciertos condimentos a lo largo de estos meses y tomé la decisión”, dijo.

Surgieron varias especulaciones desde que se conoció la noticia, así como también la salida consecutiva de Carmen «Camencha» Viccini. “No son problemas graves y no merecen ser sacados a la luz. Estoy grande, cansado y quiero disfrutar de mi jubilación, de mi nieto y mi familia. Yo no sé hacer las cosas a medias, o hago con toda la convicción del mundo o no hago nada. Son inconvenientes muy entrecasa los que derivaron en mi renuncia”, señaló.

“Yo comuniqué que por razones de público conocimiento, me retiraba. Yo ya cumplí mi etapa, pero hay que seguir trabajando por la gente que mucho nos necesita. Orgullosamente por unanimidad y por pedido, me solicitaron que tome la presidencia y así fue. Nosotros en ningún lado fuimos a interna, sí mandamos listas y el que la encabezaba era el presidente. Ahora tendrán que elegir dentro del comité; todavía hay tiempo”, precisó.

“En esta semana tratarán de elegir presidente provisorio. Mi renuncia no se debe a un cambio de figurita sino a una decisión consensuada y pensada. No renuncié para negociar ninguna figurita. A Cassani no le gustó mucho la idea, pero lo aceptó respetuosamente. Yo no estoy para que alguien me diga lo que tengo que hacer, nunca tuve un padrino político y lo que logré fue por mi propio esfuerzo”, señaló el exfuncionario.

Así también dio a entender que desde el nivel provincial, el espacio local no recibió el apoyo suficiente. “Bella Vista por el hecho de que ‘Pili solucionaría los problemas’, no tuvo el apoyo suficiente. Soy responsable de darle cierta comodidad a los superiores. Siempre fuimos criticados y lo que les digo es que vayan a trabajar. Nunca llevé a mis hijos a un acto político, tampoco los obligué a entrar en la política. La democracia es sabia y el electorado es saludable. Yo salgo a la calle a la hora que sea y recibo salutaciones, eso muy pocos pueden”, sostuvo.

Por último resaltó que lamentó la acción más que una persona en particular, pero dejó en claro que no desea sacar a la luz «inconvenientes entrecasa». “Me dolió más el accionar, estamos acostumbrados los políticos a que puedan pasar estas cosas. No se toma por sorpresa pero sí molesta y duele. Hay que tener un poco de memoria porque la vida continúa”, cerró Quintana.