A las 11 de la mañana está prevista la asunción del nuevo interventor del Partido Justicialista correntino. Consultada al respecto, Nancy Sand, Senadora provincial, manifestó en RADIO BELLA VISTA que «es la persona idónea para este momento.»
«Tengo sólo algunas referencias, lo conozco por ser un legisladora chaqueño. Es una persona idónea para este momento. Fue bien recibido en el partido. Viene por 180 días, pero estoy seguro que en enero o febrero del año que viene, se va a trabajar para unificar criterios y encontrar la normalización del partido.», expresó Sand respecto a la asunción de Sotelo como interventor del PJ.
El dirigente, que se desempeña como parlamentario del Mercosur por la provincia vecina, llegará con una comisión normalizadora de varios integrantes, quienes también serán del Chaco.
Vale señalar, la intervención al partido en Corrientes surge luego de que el miércoles último vencieran los mandatos de los responsables de los consejos provincial y de distritos, así como del Congreso provincial del Partido Justicialista.
La determinación de enviar a un delegado normalizador fue tomada por el Consejo Nacional, presidido por el diputado nacional José Luis Gioja, ad referendum del Congreso nacional, que encabeza el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
«Todos debemos hacer una autocrítica porque no llegamos a una interna. Siempre, a fin de evitar fisuras en el partido, se consensuaba por una lista única. Sabemos que tuvimos muchos errores y nos hacemos cargo.», finalizó la legisladora.