INVITAN A CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Este viernes, desde del Departamento de Mujer y Género del Municipio, invitan a participar del acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La coordinadora, Mariangeles Castaño, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la organización. “Venimos trabajando durante todo el año y mañana será algo representativo respecto a la eliminación de la violencia contra la mujer. La pandemia fue dura y quedaron las secuelas de los vínculos familiares. Lamentablemente sigue siendo el mismo número y en muchos casos en forma reincidente. Todos los casos de violencia son igual de importantes, sí hay algunos peores que otros pero con todos intervenimos lo más rápido posible. lamentablemente los casos más graves pasan los fines de semana y por eso debemos estar alertas”, dijo.

El encuentro estará orientado a cerrar las tareas que se realizaron durante 2022. “Las mujeres vienen más seguras y están teniendo menos miedo. Vimos que vinieron 220 mujeres en lo que va del año a hacer su asesoramiento legal. Siempre está el miedo de “te saco la vivienda”, “te saco a tu hijo” pero para eso está el programa Acompañar para incentivarlas en lo económico. En esos caso no son todos nuevos. Las mujeres saben que hay un lugar en el que las van a contener. Queremos que ellas tengan un espacio donde se sientan contenidas, acompañadas con un equipo idóneo; eso da muchísima seguridad”, comentó.

Sobre los puntos del acto, Castaño especificó que contará con artistas locales desde la literatura, hasta la danza y el audiovisual. “Este viernes 25, conmemoraremos el día. Vamos a hacer un acto en la Plaza Pedro Ferré y estaría bueno que el público nos acompañe. Repartiremos cintas moradas, luego estará Braian Valverdi leyendo un cuento que lo abordamos, después habrá un grupo de Ballet y finalmente se reproducirá el video “ELLA, ENCERRADA LIBRE”, realizado en 2021″, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD