Este viernes 3 de mayo a las 08:30 horas en el Salón Yapeyú, el municipio, el INTA, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Economía de Argentina, invitan al Curso «Poda de arbolado urbano». El Secretario de Producción, Martín Gómez, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la jornada. «Con esta idea, tenemos la intención de concientizar sobre la poda. Habrá gente local que comentará sobre jardinería y dar insumos como guantes o rastrillos a quienes practiquen la poda. Se pueden inscribir en el link de la municipalidad o ese mismo día, la idea es hacer un registro único de podadores y jardineros para exponerse en un punto estratégico para quienes soliciten esta labor. Nos da una mano la gente del INTA, la parte teórica se da en el salón y la parte práctica se hará con las herramientas que tenemos disponibles», precisó.
Los temas que se abordarán tienen que ver con la época de la poda, los tipos de poda y sus herramientas. Así también precauciones generales, articulación interinstitucional y mantenimientos. Por otro lado, tratarán sobre la elección de especies y sus cuidados. «Por criterio general, uno tiene que ver con cuanto espacio verde cuenta, luego si pasa algún servicio por ahí y finalmente elegir la especie. Hay especies de menor tamaño que uno puede ir dando forma. Lo más beneficioso es plantar árboles nativos y en la Secretaría tenemos especies para recomendar. Hoy el principal problema es el cableado urbano, por eso es importante conocer», dijo.
Los disertantes serán la Ingeniera Forestal Laura Grossklaus de la Estación Experimental Las Breñas y el Técnico Forestal Oscar Rey de la Estación Experimental Bella Vista.»La gente hace la tarea cuando puede o cuando conviene. Hay que pensar en la recolección, los desagües y el dengue porque hay que mantener limpia la ciudad. Por ello, invitamos a la gente a la charla y que se pueda interiorizar. Hay veces que es compleja la coordinación pero vale la pena la espera porque se requiere de un equipo específico para podar. La actividad, la realizamos netamente en la parte pública», comentó el ingeniero.
CONTACTOS:
3777-652041 / 3777-275006