La nueva curva de contagios crece a gran velocidad en Italia, debido en parte a la variante inglesa del coronavirus que es 37/40% más contagiosa que el virus original, según el Instituto Superior de Sanidad (ISS). Y ataca más a los jóvenes, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza, en una rueda de prensa luego de que el primer ministro Mario Draghi firmara un nuevo decreto con restricciones. Pero el crecimiento de la curva de contagios también se debe a la variante sudafricana, que ya provocó los primeros dos muertos en el norte del país, a la brasileña y a la nigeriana, recientemente descubierta en la península.

En general, los expertos sanitarios estiman que las variantes del virus representan el 50/60% de los nuevos casos de covid y que en 15 días, el crecimiento de la curva de contagios llegará a su pico más alto. El ISS advirtió además que por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se han registrado los valores más altos de infectados de 15 a 19 años (unos 200 casos cada 100.000 habitantes). En el último mes, por ejemplo, se detectaron 6.000 estudiantes y profesores positivos al covid sólo en la región de Emilia Romania.

Las vacunaciones, por otra parte, por los problemas de producción que han tenido las casas farmacéuticas (Pfizer y AstraZeneca entre ellas) pero también por problemas organizativos de distribución en el territorio italiano, están avanzando muy lentamente. Solo hay 1,5 millones de vacunados con las dos dosis, lo que significa una cifra mínima cuando se habla de 40 millones que necesitarían la vacuna. Por eso, algunos partidos políticos empujan para que se adopte también la vacuna rusa Sputnik V, que no ha sido aceptada oficialmente por la Agencia Europa del Fármaco, pero que ya se está usando en muchos otros países como Argentina.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD