ITALIA DA MARCHAA TRÁS TRAS EL REPUNTE DE CASOS

La decisión parece estar tomada: se modificará el nuevo decreto en Italia, aprobado el pasado 6 de marzo. Las nuevas prohibiciones contra el coronavirus podrían entrar en vigor el próximo fin de semana. 

Entre las posibles restricciones está el cierre los fines de semana y en todas las áreas donde los contagios semanales de Covid-19 sean superiores a 250 por cada 100.000 habitantes, ya que se convertirán en zona roja, el nivel máximo de alerta. También se plantea el cierre de comercios en los municipios donde se decida el cierre de escuelas.

El boletín diario, con 13.902 nuevos casos y 318 víctimas mortales, confirma la subida de la curva con una tasa positiva que llega a 7,5. Italia superó ayer los 100.000 fallecidos con coronavirus desde que empezó la emergencia en el país, en febrero de 2020, confirmó el Ministerio de Salud. 

El Covid-19 continúa por tanto propagándose por el país transalpino. Desde el Palacio Chigi consideran que las nuevas medidas son muy necesarias «para mitigar y contener el virus», subrayan «el cambio progresivo en el cuadro epidemiológico» e instan a los expertos del Comité a aportar sus indicaciones.

FUENTE: «EL MUNDO».