ITATÍ: BAJÓ EL RÍO Y HABILITARON LAS CALLES QUE SE HABÍAN CORTADO POR LA CRECIENTE

El secretario general de Itatí, Oscar Ruiz Aquino, habló en LA MAÑANA DE VERANO en relación al corte de calles aledañas al río Paraná durante el fin de semana debido a la sorpresiva crecida. “En febrero ya estábamos levantando la temporada 2023 debido a la creciente del Paraná. Hoy, tuvimos esta creciente que llegó a su pico el fin de semana y cortó una calle de la costanera que se dirige para el exmuelle viejo. Hoy nos levantamos con una buena noticia ya que el río lentamente comenzó a descender”, precisó.


El funcionario aclaró que no hubo familias evacuadas pero sí comprometidas, las cuales asistieron desde el municipio. “Esto nos tomó de sorpresa, el Paraná se vino con todo. En poco tiempo subió mucho. Tomamos las precauciones por las personas que viven en la zona ribereña. No hubo que evacuar, no se registraron inconvenientes así que creemos que se estabilizará. Son dos caras diferentes, lo que es el río de lo que es el campo”, dijo.


El río tendrá un descenso notable en los próximos días, según anunció Ruiz Aquino. “Hoy en día ya no hay calles cortadas por el agua. El domingo pasado llegó al pico, la Prefectura nos comunicó que si pasaba los 6 metros ahí íbamos a estar en alerta roja. No cortamos la calle nosotros sino el agua que llegó. La Dirección de Tránsito trabajó en el lugar por supuesto. Estuvimos con un operativo de salud con las familias de la zona, el agua seguirá descendiendo y saldremos del alerta que tuvimos”, señaló el funcionario.