ITUZAINGÓ: DENUNCIAN INDICIOS DE ABUSOS EN EL CASO DEL NENE DESAPARECIDO HACE UN MES

Mateo Nicolás Rodríguez, de 6 años, y su mamá Rebeca Monzón están desaparecidos desde el 14 de abril y son intensamente buscados en Mendoza. Aquel día la mamá lo fue a buscar al domicilio paterno y no se supo más de ellos. Para la justicia, la progenitora transgredió una orden y se llevó al pequeño.

Hace unos días Monzón dejó trascender que el niño estaba con ella y en buen estado de salud. Publicó en redes sociales un video donde se veía al niño llorando diciendo que no quería volver con su papá. Ahora la que habló y dio información al respecto fue la abogada defensora de Rebeca Monzón, quien denunció públicamente que “hay indicios de abuso sexual hacia el niño y agregó que hay una evidente parcialidad de la justicia”.

La abogada Anabel González dijo que hay indicios del abuso del niño Mateo y que hubo prevaricato en la justicia. González hizo un análisis de la situación por la que atraviesa la madre y el niño y acusó a la justicia de Ituzaingó de parcial y de no haber agotado todas la pruebas antes de darle la tenencia al padre.

La letrada contó que “el niño presenta síntomas de trauma y secuelas de abuso cuya confirmación se espera de parte de la profesional que lo trata, por la noches se despierta agitado, llorando, asustado y todo transpirado”. También aclaró que ya se le hizo estudios en un hospital público para determinar su cuadro. “El menor no quiere volver con su padre porque tiene miedo” aclaró. Su madre, Rebeca Monzón es consciente de la situación personal, pero arriesga todo por la seguridad de su hijo. «Ya presentamos un amparo de familia”, sostuvo la abogada.

Rebeca es buscada por la justicia desde hace unos días por desobediencia judicial. Según González, el niño está con su madre en perfecta condiciones de salud y contenido. Tanto la mamá como el niño no abandonaron el país y se encuentran en Buenos Aires, informó la abogada, quien presentó un recurso para mantener la situación así hasta que pueda demostrar que el chico fue abusado sexualmente, golpeado y que posee serios traumas.

Según lo informado por González, el niño estuvo en Cámara Gesell, pero en ese momento no estaba en condiciones de estar ahí y dijo que muchas veces no se tiene en cuenta otros indicios, como la enuresis y las pesadillas.

Anabel González acusó a la juez de prevaricato y parcialidad, agregando que “se nota que no leen o no estudian la causa porque de ninguna manera puede dar la tenencia al padre con todos los hechos de violencia que ocurrían desde el 2015 en adelante y también acusó a la asesora de menores de parcialidad». «Hay muchas quejas de varias madres por situaciones similares», concluyó.