JUICIO A SOTO DÁVILA: «LOS FISCALES TERMINARÁN EN LA BANQUILLA DE ACUSADOS»

El juicio al ex juez Soto Dávila, a sus secretarios Grau y Molina, a varios abogados y otras personas, sigue generando polémica entre la banca defensora. El abogado penalista, ex fiscal y ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, habló en PRIMERA MAÑANA sobre el proceso. «Es un juicio escandaloso. Acá hay un jurado que dictó resoluciones favorables a los narcos por plata. Esto es lo que sostienen los fiscales. Todo esto es falso, mentira, lo hicieron renunciar a él y escondieron pruebas. Hicieron pactos ilegales con jefes de narcotráfico. Hicieron un acuerdo para que él diga que le dio plata a Soto Dávila; luego se negó a declarar. Lo único que sostenía esta causa, eran las mentiras. Con los impuestos, estamos reservando su identidad. Este señor no solo es un mentiroso sino que formalmente no colabora», indicó.

En este sentido, el profesional dijo que se intentó operar contra inocentes y que estos hechos atentan contra la integridad profesional de los abogados. «¿Sabe cuántos días después de que se arrepintió el jefe narco liberaron a la mujer? En 10 días. Hay muchas cosas que negociaron. Los que terminarán en la banquilla de los acusados, son los fiscales. Escondieron pruebas. Los fiscales son socios de narcos. Cuando uno es socio es porque se reparte beneficios. Con esta situación hay una inseguridad jurídica; abogados y abogadas estamos poniendo a la luz esta causa. Esto marca que los fiscales que no tienen límites éticos son capaces de arruinar la vida de una persona», señaló.

El defensor del suspendido secretario penal del Juzgado Federal Nº1 de Corrientes Federico Grau, no tardó en apuntar la responsabilidad a fiscales y jueces por la causa. «Esta no es la única vez que lo hicieron. Cuando uno es colaborador, es arrepentido. La ley le da una baja en la condena, es el único beneficio. Si no sostiene los argumentos, se le tiene que caer los beneficios. Él las mentiras las dijo en secreto con el fiscal que había acordado. A Grau le han arruinado la vida. Cualquier abogado que vea este escenario dirá: «esto no va más». Ahora tenemos que esperar la sentencia. Así se definirá todo. Es un juicio de 60 testigos que ninguno habló de coimas», finalizó.