JURADO DE EE.UU. DICTAMINA QUE LA ACTRIZ AMBER HEAD DIFAMÓ A SU EXESPOSO, JOHNNY DEPP

Un jurado de Virginia sentenció a la actriz de ‘Aquaman’ por haber difamado a su exesposo, cuando se identificó a sí misma como «una figura pública que representaba el abuso doméstico», en un artículo de opinión publicado en el ‘Washington Post’. En la misma decisión, el jurado dio la razón a Heard en algunos aspectos de su contrademanda y condenó a Depp a pagarle dos millones de dólares.

El publicitado juicio de seis semanas entre el actor Johnny Depp y su exesposa, la también intérprete Amber Heard, terminó este miércoles con el fallo del jurado a favor de la estrella de ‘Piratas de Caribe’ en la mayoría de los señalamientos de su demanda de difamación, y condenó a Heard a pagarle 15 millones de dólares.El fallo también le da la razón a la actriz en algunos de los planteamientos de su contrademanda, por lo que Depp tendrá que compensarla con dos millones de dólares.

Depp había demandado a Heard por difamación luego de que ella publicara un artículo en el ‘Washington Post’ en el que se identificaba a sí misma como «una figura pública que representaba el abuso doméstico», lo que derivó en la cancelación de varios contratos de Depp, incluyendo el de su icónico personaje Jack Sparrow en la saga de ‘Piratas del Caribe’.

Heard, por su parte, contrademandó a Depp por 100 millones de dólares cuando éste la acusó de haber sido ella la agresora durante el convulso matrimonio que mantuvieron durante dos años. El también músico Depp no estuvo presente durante la lectura del fallo, al que se llegó por unanimidad, pues se encuentra realizando una serie de presentaciones con su banda de rock en Londres.

Los abogados de la actriz se enfocaron en defender la veracidad de su artículo de opinión, en recalcar que se encontraba amparada en el derecho a la libertad de expresión consagrada en la Primera Enmienda y en citar numerosos episodios de supuestas agresiones, incluyendo un asalto sexual, en los que Heard cayó en constantes contradicciones.

Depp, por su parte, negó haber lastimado a Heard o a ninguna otra mujer, y sacó a relucir un inesperado historial de ataques por parte de su exesposa, como una discusión en la que le arrojó una botella, con la que le habría cercenado parte de un dedo, posteriormente reimplantada.

El jurado y los millones de televidentes que siguieron el juicio escucharon grabaciones de las turbulentas peleas de la pareja, vieron material audiovisual muy gráfico como el registro fotográfico del dedo de Depp, y conocieron escabrosos detalles.

La decisión reconoce que una de las tres acusaciones de difamación presentadas por Heard contra Depp estaba suficientemente sustentada, y lo condenó a pagarle dos de los 100 millones de dólares que ella demandaba.

FUENTE: FRANCE 24.