La medida será para los jugadores afectados de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.
La dificultad económica que impuso la pandemia del coronavirus motivó a las entidades que amparan al fútbol argentino a establecer un acuerdo común en virtud de las necesidades de los protagonistas.
La escasez de recursos y la falta de actividad generaron un combo complejo para los jugadores que se queden sin club a partir del próximo 30 de junio, fecha clave en la finalización de muchos contratos.
Por lo tanto, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pagarán los salarios básicos durante el próximo semestre a los jugadores que se queden sin trabajo a partir de la fecha mencionada.
El secretario general de FAA, Sergio Marchi, informó la medida a través de una videoconferencia con los capitanes de los equipos de las categorías profesionales del fútbol argentino.
Al mismo tiempo, la entidad de la calle Viamonte oficializó la iniciativa a través de un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales y su página web.
La medida alcanza a un universo de “unos 2.500 jugadores, de todas las categorías, con salarios básicos que oscilan entre los 23.490 hasta los 37 mil pesos”.
Cabe señalar que el convenio se suma al otorgamiento a esos jugadores de la obra social del sindicato, tanto para el jugador como a su grupo familiar primaria (pareja e hijos menores de edad).
FUENTE: «INFOBAE».