LA ARGENTINA QUE VIENE: «HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA ES LA PERSONA QUE EL PAÍS NECESITA»

En exclusiva para el primer programa de la temporada 2023 de DEBATE INTERIOR que se estrenó este viernes por la pantalla de Ñande Cable, el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, habló con el equipo sobre la definición de precandidatos rumbo a las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Siempre trato de llamar a la unidad y permitir la competencia porque es ordenadora y justa. En algún momento estuve en desacuerdo con las PASO, lo que no estoy de acuerdo es para la utilización del privilegio de cada uno. Hay que aprender a convivir con las PASO, yo particularmente cuido mucho mi espacio. Hay que tener cuidado con lo que se dice del rival eventual en una interna”, indicó.

Wolff recalcó que la conducta de los funcionarios debe predicar con el ejemplo, alejándose de las confrontaciones. Según su visión, la Argentina que se viene estará mediada por el diálogo y el consenso. “Lo que está en juego en Argentina es muy grande como para andar lapidando los acuerdos, sobre todo con los tiempos que se viven. Todos los que están enfrentados ahora, en algún momento trabajaron juntos y eso está mal. Hay posiciones personales e institucionales. Nosotros tenemos que predicar con el ejemplo”, dijo y agregó: “Estoy trabajando con Horacio Rodríguez Larreta pero no por eso tengo que estar en contra de Patricia Bullrich porque la respeto muchísimo. Es el momento de Larreta porque no todos los tiempos son para todas las personas. La Argentina que viene será una nueva, nos tendremos que sentar a hablar. Nos tenemos que poner de acuerdo todos, ahí está el éxito de la Argentina que se viene”, sostuvo.

En tal sentido, también opinó sobre la controversial figura de Javier Milei. “Yo tengo la suerte de tener posiciones independientes. Horacio Rodríguez Larreta es el candidato que la Argentina necesita. Tengo una trayectoria y un afecto grande con Jorge Macri por eso trabajo para que llegue a Jefe de Gobierno. En la oposición tenemos responsabilidad, me encantaría que la misma autocrítica la haga el kirchnerismo porque ha gobernado en los últimos años. Más allá de Milei, hablo de los valores del liberalismo; me alegro que vuelvan a reverdecer con un renacer. El liberalismo es parte de la construcción de la Argentina que yo quiero, observo ciertos fenómenos que no me gustan pero sin confrontar con las personas. No me gusta llamar ratas a quienes están en mi contra”, señaló.