La Asociación Dupuy, presidida por Ramón Dupuy, se vio envuelta en una controversia luego de que el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, declarara ante la justicia que había realizado un «importante aporte» económico a dicha organización. Sin embargo, en declaraciones exclusivas para HACETE CARGO, Dupuy desmintió categóricamente las afirmaciones del jefe comunal, cuestionando la veracidad de sus declaraciones y exigiendo pruebas.
«Yo puedo enviar los movimientos bancarios que tiene la Asociación y puedo asegurar que hay $0 ingresados desde la provincia de Corrientes. Si él afirma eso, debe demostrar los comprobantes. Necesito que salga a aclarar que no se giró un centavo. Nosotros tenemos todo en regla, tenemos un estatuto donde figuramos todos los integrantes, quiero que me aclare si alguna vez yo le pasé un CBU para que me pase plata. Eso jamás existió y tenemos pruebas. Le llamé desde anoche y lamentablemente no me atendió», declaró Dupuy, sin ocultar su malestar.
La situación ha generado un fuerte malestar en la comunidad, especialmente debido al compromiso que la Asociación Dupuy ha mantenido en la defensa de los derechos de los niños. «Nosotros representamos únicamente a los niños, no a los adultos. Tanto como los psicólogos de Tucumán como los, fueron ad honorem. Yo confío plenamente en la palabra de Alan Cañete que no recibió ni un solo centavo. Juntamos $160.000 para darle a los chicos, eso lo tenemos comprobado. Yo soy del pensamiento de que cuando uno está ahogándose, comienza a pegar manotazos de ahogado; eso está haciendo el intendente… Que no manche el nombre de mi nieto. Por supuesto que yo hablaré con mi abogado para que esto se aclare. Que el intendente de 9 de Julio presente recibos de que envió dinero a la Asociación», enfatizó el presidente de la Asociación.
La defensa apasionada de Ramón Dupuy se centra en preservar el buen nombre de su nieto y en la integridad de la Asociación. «De mí pueden decir lo que quieran pero de mi nieto no se habla. No permitiré que ensucien el nombre de mi nieto, ni a él, ni al presidente ni a Dios. Seré sincero, si hoy fuese un desalmado, estaría vacacionando con el dinero pero no; honro la memoria de mi nieto. ¿Cuál es la defensa de una criatura de 5 años si se vulneran sus derechos? Los niños no se tocan porque son el futuro de nuestra Argentina», subrayó con firmeza.
Por último, Dupuy se refirió al caso de Loan, un asunto que ha conmovido al país. «Con respecto al caso Loan, si la justicia trabajaba como correspondía ese mismo sábado hubiéramos sabido dónde estaba o qué hicieron con él. A Loan se lo llevaron y él sigue vivo», concluyó, haciendo un llamado a la justicia y a la comunidad para que los derechos de los niños sean protegidos sin concesiones.