LA CARNE EN AUMENTO: “LA GENTE GASTA LO MISMO, PERO LLEVA MENOS”

RADIO BELLA VISTA salió a recorrer la ciudad para conocer los precios actuales de la carne. Mediante el móvil de exteriores, Carlos un comerciante, comentó sobre la situación actual de la carne y su constante aumento. Además, puntualizó en algunos precios. “La gente gasta lo mismo, pero es consciente de que lleva menos. El carnicero siempre pierde en el corte más barato, por ejemplo por cada kilo de puchero, perdemos un kilo. Siempre tratamos de aumentar el precio antes de los aumentos oficiales, entonces no impacta tanto en el bolsillo”, dijo.

También aclaró los precios del asado y de los cortes de ternera. “El asado para una familia tipo, ronda los $3.300, incluyendo pan y carbón. La  aguja, paleta y costeleta de ternera ahora están alrededor de $550”.

“Yo trabajo con una cámara cooperativa de Entre Ríos. Yo hablé con mi proveedor y los precios son un desastre. Todos los días que bajaba, me iba aumentando el precio. La gente siente en la cantidad que lleva y no en la plata, porque ahora es mucho menos”, cerró.