“LA CARTA DE CRISTINA PARECE DE UNA EXILIADA”

Daniel Caram es periodista de Corrientes Hoy y peronista activo por el partido Volver a Creer, habló en HACETE CARGO sobre las internas en el Partido Justicialista a nivel nacional y el resultado de las PASO como punto de inflexión nacional. “Hoy se juró de nuevo por la lealtad y el patriotismo. Parece que faltaron esas dos condiciones en estos últimos años. En Corrientes e Frente de Todos tuvo una lista muy simplista y para eso hay que reacomodar. No han dejado participar en lo que son las PASO, por eso el peronismo no estuvo movilizado. Hay que preguntarles a los miles de compañeros y compañeras que se quedaron con las ganas de participar”, dijo.

“Alberto Fernández asumió su cargo a dedo y esos comportamientos no son honrados. El presidente tiene que gobernar más fuerte que nunca para revertir la situación. Cuando se quiere, se puede y hay tiempo. Soy de la idea de la asunción de una nueva autoridad como presidente del partido a nivel nacional para que el 14 de noviembre haya un cambio y a partir de ahí analizar otras cosas”, comentó el periodista.

En este sentido, habló de la realidad que vive el país en medio de los cambios de gabinete. “Es grave el comportamiento de los medios hegemónicos que instalen un solo tema. La carta de la compañera Cristina parece de una exiliada que desde afuera escribe. Se podría hacer de otra forma, la sociedad no ve con agrado esto y sigue con el estómago y el bolsillo vacío. La inflación golpea mucho y la sociedad quiere tranquilidad. El conjunto debe entender de verdad y no a través de peleas que en definitiva, no lleve a soluciones. La conducción se mide por los resultados”, indicó Caram.

“Hay que romper las cadenas del centralismo. No hace mucho tiempo que el peronismo sufre del sucursalismo. Quienes vamos a sacar al flote al peronismo de Corrientes, son los correntinos. Tenemos más interventores que elecciones ganadas. Yo no voy a decir que se vayan pero si los invitaremos a acompañar desde atrás; los errores se tienen que pagar. Los afiliados deben utilizar el instrumento democrático que tiene para definir un cambio. Nosotros trabajamos todos los días hablando”, señaló y agregó: “Estamos ayudando en lo que podemos. Hay un desinterés enorme pero yo prefiero esto antes que los cuatro años del macrismo”.

Por otro lado, criticó fuertemente al partido por inhabilitar ciertos movimientos e ir fuera de la realidad social que atraviesa Argentina. “El slogan del Frente de unos pocos acá en Corrientes era: “la vida que queremos” y la verdad es que esta no es la vida que queremos. El peronismo nació para hacer feliz al pueblo, unirlo y ser victorioso. Yo fui, soy y seré peronista; bajo ningún término me cambiaré al lado contrario. Pero no soy ningún hipócrita para decir que esto está bien, por eso seguiré trabajando en Volver a Creer”, concluyó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD