La Casa de la Cultura se reinaugura totalmente renovada y con capacidad ampliada

El director de Cultura municipal, Gabriel Mazzoleni, brindó detalles en CABLEINFORMA sobre los últimos trabajos previos a la reinauguración de la Casa de la Cultura, cuyo acto está previsto para el jueves 27 de noviembre. Señaló que se trata de un momento significativo para el área y para toda la comunidad, tras meses de obras y refacciones profundas en el edificio.

“Estamos a pocos días, ultimando detalles de lo que para nosotros será un momento importante. Es una obra que se suma al crecimiento que viene teniendo Bella Vista en muchos ámbitos, también en lo cultural. Será el broche de oro para nuestro Bicentenario”, afirmó, destacando que se trata de una intervención largamente esperada por vecinos y trabajadores del sector.

Mazzoleni remarcó que, aun siendo fin de semana largo, el equipo de Cultura continuó trabajando para llegar en condiciones a la fecha de inauguración. “La verdad es que está totalmente renovada. Las personas que entran la desconocen. Uno siente mucho orgullo porque aquí trabaja mucha gente y es un espacio muy utilizado por el pueblo”, expresó.

Entre los cambios más importantes, informó que el auditorio pasó de 100 a 152 butacas, una ampliación que responde a la alta demanda de actividades culturales y académicas. También se realizaron mejoras integrales en la telonería, la construcción de una boca de escenario que antes no existía, y la renovación completa de los camarines, ahora con mejores condiciones para artistas, grupos y academias.

La obra incluyó además una intervención significativa en la refrigeración, la instalación de una cabina de control para el manejo de sonido e iluminación, nuevo alfombrado, y mejoras en la acústica, lo que transforma el espacio en un ámbito más profesional y funcional para presentaciones y espectáculos.

El director recordó que el proceso demandó varios meses, durante los cuales el auditorio permaneció cerrado. Sin embargo, valoró la comprensión de academias, instituciones y grupos que habitualmente utilizan el espacio. “Supieron entender que estábamos en un proceso de cambio. Tuvimos que reacomodar horarios y atravesar distintas circunstancias, pero todo fue por una mejora para todos”, señaló.