LA COMPARSA SAPUCAY CONFIRMÓ QUE NO PARTICIPARÁ DE LOS CARNAVALES 2023

Tal como anticipó este medio durante la mañana del martes, la Comparsa Sapucay confirmó oficialmente en su cuenta de Facebook que no estará presente en los Carnavales 2023 tras una decisión de la comisión directiva debido a «la situación económica y los altos costos de materiales», según argumentaron. Cabe recordar, que la agrupación recibió de manera formal un monto incentivo por parte del municipio para la adquisición de materiales necesarios.

El presidente, Eliser Quiróz, habló en PRIMERA MAÑANA tras el anuncio de la agrupación. “Queremos que la decisión sea la más acertada, por el momento que estamos viviendo como comparsa y como país. Ayer hubo una reunión a la siesta donde se leyó el reglamento, a la noche tuvimos una reunión con la comisión y lo decidimos teniendo en cuenta la situación económica y los integrantes porque hay gente que se va bajando por el camino”, explicó.


“Nosotros compramos una carpeta de diseño muy costosa y el 15 de diciembre tenía que venir la gente que era de Chaco; se fueron dando muchas situaciones de por medio, porque tampoco estábamos en condiciones y para salir a medias lo dejamos para la próxima edición. La comparsa no tiene ningún tipo de deuda, sino que era encarar este año con un presupuesto que lo considerábamos poco. Luego de decidir, entregamos un comunicado oficial y también dimos aviso al municipio”, indicó.


En la misma línea, confirmó que se responsabilizarán del dinero otorgado por el municipio. “Nosotros mismos, antes de decirnos algo, buscaremos la forma de devolver el dinero que hemos recibido. Como dirigentes, nos haremos responsables de esa plata. Teníamos mandato hasta este año y no quisimos llamar a asamblea a esta altura del año debido a todos los gastos administrativos que tuvimos; recién lo haremos en 2023. Para mí es una decisión muy complicada, busqué todas las formas», sostuvo Quiróz.

Imagen publicada por la cuenta oficial de Comparsa Sapucay.